Seguimos queriendo construir una red de recuperación de alimentos descartados y en perfecto estado para redistribuirlos, erradicando de una vez el desperdicho masivo de alimentos en un mundo donde miles de criaturas humanas mueren cada día de hambre. Olivier de Schutter, relator especial de Naciones Unidas para el derecho a la alimentación, hace suyas las palabras de su antecesor en el cargo, Jean Ziegler: “Cuando un niño muere de hambre en el mundo, él o ella han sido asesinados”.

Hemos hablado con Jaime, de Cocina Viva Narayana, y está dispuesto a colaborar con el proyecto. Necesitamos un grupo de personas -responsables y comprometidas- que se animen a contactar con tiendas, restaurantes y superficies para recoger sus alimentos descartados y redistribuirlos. De manera ocasional, al igual que hace el movimiento Food Not Bombs en muchos otros lugares del planeta, parte de dichos alimentos (siempre veganos) se llevarían a la cocina CnB para ser procesados y más tarde repartidos de forma gratuita y crítica en la calle, a petición de alguna organización social que esté realizando un concierto o cualquier otro evento, o bien a propia voluntad.

¿Te interesa?  Pues escribe a comidanobombas@gmx.es

————————

En Logroño, en Vara de Rey 48 – 1º (pasaje de Santa Teresita), junto al centro de yoga Narayana, se ha puesto en marcha una Cocina-Comedor Veggie que, además, es la primera Sociedad Gastronómica Veggie de La Rioja. HORARIO DEL COMEDOR ECOVEGGIE “Cocina VIVA Narayana” – Miércoles, de 14h a 16:15h (menú ecoveggie).  https://www.facebook.com/CocinaVivaNarayana

—————————————————————
—————————————————————

PUBLICACIONES ANTERIORES (VIEJUNAS):

ñam, ñam, ñam…

Estamos a puntito de poner en marcha un Comedor ecoVeggie (de lunes a viernes).

– A priori, la comida podrá saborearse “in situ” y también estará la opción de llevársela en “tupper” a casita o, verbigracia, debajo de un chopo.

– Es posible que también se pueda entregar la cena “para llevar” a los usuarios que la soliciten durante la comida, cuyo horario intentará ser amplio, desde las 13:30 hasta las 15:45 horas, o algo así.

– Productos de la tierra, de temporada, sanos, frescos, no-violentos y de agricultura natural, lo más ECO-responsables posibles.

Y para ello necesitamos dos cosas:

1. Formar un grupo de usuarios (el coste se calcula en torno a los 130 euros/mes, cuantas más seamos, menos nos costará); toda la que tenga interés, que mande un correo y lo diga cuanto antes! (comidanobombas@gmx.es) ; ya estamos nueve personas, animaos que quedan pocas plazas!!!

2. Encontrar un merendero o un piso que nos cedan durante un año o unos meses (podría darse alguna compensación económica). Por aquí ya vamos encontrando cositas… pero seguimos abiertos a propuestas!

Anímate y participa! Apúntate ya!

Divulgad y comunicad! Gracias!!!

———–

actualización 12mar2011

Ya tenemos nombre para el comedor: el RecoVeco!!!

———–

actualización 10oct 2011

Desestimamos el proyecto RecoVeco por falta de apoyos suficientes 😦

Otra vez será!

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: